Margarita Cedeño, de no quererla el Comité Político a ser la niña bonita del PLD, ahora varios miembros del órgano destacan sus cualidades y aportes a la campaña electoral y a Gonzalo Castillo.

0
18

Han pasado solo meses desde que el presidente de la República, Danilo Medina, revelara en una pasional alocución que el Comité Político de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), no quería a Margarita Cedeño como candidata presidencial en el 2012, año en que se decantó por su candidatura. Pero ha habido una vuelta de tuerca. Ahora su figura es muy valorada por el poderoso órgano, que declara abiertamente la importancia de la funcionaria y política en la presente campaña electoral.

Desde hace una semana, palabras de elogio hacia la figura de la vicepresidenta de la República han sido pronunciadas por algunos miembros del CP del partido oficialista, lo que podría interpretarse como que su carisma y liderazgo son ingredientes necesarios en la presente contienda.

Cedeño siempre ha tenido una buena valoración en la población, de acuerdo a encuestas publicadas en diversos escenarios políticos.

Las alabanzas a Margarita comenzaron el lunes pasado cuando Temístocles Montás, presidente interino del partido, destacó sus cualidades políticas, señalando, a su vez, que ella pronto se integraría a la campaña política.

“Esa compañera es una dirigente importante del partido, que está integrada y motivada, además con un gran deseo de contribuir al triunfo del PLD”, dijo Montás en declaraciones suministradas en una nota de prensa.

A ese pronunciamiento le siguió el del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. El funcionario no solo anunció su incorporación a las actividades proselitistas en “los próximos días”, sino que descartó que ella optara por irse del partido, como algunos sectores pensaban que ocurriría para seguirle los pasos a su esposo, Leonel Fernández, en el partido la Fuerza del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here